miércoles, 8 de septiembre de 2021

‘Las doncellas’

Alex Michaelides se estrenó como autor con La paciente silenciosa, y con su último trabajo intenta hacerse un nombre y un hueco entre los creadores de la novela negra. 


Mariana lucha por superar la muerte de su pareja, a la vez que ejerce de psicoterapeuta. El autor también se graduó en Psicoterapia y Literatura Inglesa en la universidad Cambridge, donde Zoé, otra de las protagonistas de la novela, estudia la misma carrera.
 
La pasión  de Alex Michaleides por la mitología griega se debe, tal vez, a sus raíces chipriotas y esta pasión queda patente durante toda la novela. Los asesinatos que se suceden ocultan un enigma cuya solución se esconde entre los versos de la antiguas tragedias griegas con los mitos de Perséfone y Démeter, las diosas gemelas que son madre e hija. 

Como buen guionista intenta atrapar la atención del lector con un hecho inesperado y de este modo la novela se convierte en un best seller con el que pasar el rato mientras descubres quién, cómo y por qué motivo se suceden los crímenes. Cuando la narración baja el ritmo y empieza a aburrir, Michaelides la salva con un giro totalmente inesperado. 

Tal vez acabe convertido en una serie o una película, como su predecesor La paciente silenciosa del que cuentan que ya se ha escrito el guion para el filme que protagonizarán Brad Pitt y Jennifer Aniston. 
Las doncellas, un thriller que se deja leer, entretiene y poco más. Que no es poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario