miércoles, 23 de noviembre de 2022

‘Confusión’

Desde que leí Al cerrar la puerta tenía ganas de volver a encontrarme con B. A. Paris. Y entonces Confusión llegó a mis manos. 


Cuando coges un libro siempre buscas una historia maravillosa escrita magistralmente, pero eso roza la perfección y, desgraciadamente, no siempre es posible. 

Confusión es un thriller psicológico en el que la autora, una vez más, te muestra a una protagonista que sufre en un momento de gran debilidad psíquica que va a más.  

Cass se va sumiendo poco a poco en la autoinculpación, en la creencia de que es responsable de todo lo horrible que ocurre a su alrededor y a ella misma. Además, está perdiendo la memoria y la conciencia de cómo, cuándo y qué cosas hace. Cada día se siente más inútil e incapaz de valerse por si misma. Todo esto, más las pastillas que tiene que tomar, las llamadas anónimas que recibe y encima el asesinato que tuvo lugar casi ante ella y del que se culpa la sume en un terrible estado de depresión. 

Menos mal que la pobre cuenta con el amor y los cuidados de su estupendo maridín y sobre todo de su mejor amiga, que a pesar de no soportar a su pareja, siempre está cerca de ella y dispuesta a acercarse allí donde se encuentre para escuchar sus temores, miedos y preocupaciones. 

Entretenida, fácil de leer y correcta. Eso sí, tal vez es un poco previsible, pero pasas un buen rato. Por poner un paralelismo, Confusión es al mundo de la literatura lo mismo que las películas de sobremesa de los domingos al cine. Que se dejan ver, pero no te marcan; entretienen y te hacen pasar un rato ameno, que no es poco. 

B. A París creció en Inglaterra para después trasladarse a Francia, donde vive con su marido y sus cinco hijas. Allí tiene una academia de idiomas. Ya ha escrito cuatro libros. Al cerrar la puerta fue el primero, sumamente recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario