lunes, 26 de mayo de 2014

Fin de semana a la europea

Champions a la madrileña y elecciones a la española; votamos Europa, pero castigamos a nuestros políticos. Un fin de semana de lo más emocionante, con Europa en el centro, pero con sabor castizo. 




Los resultados, los esperados: en la Copa de Europa ha ganado Madrid: el Real por goles y la hazaña de Sergio Ramos, y el Atlético por llegar hasta donde ha llegado y rozar la gloria. 
En las elecciones europeas, la insatisfacción; un varapalo para estos políticos que tenemos, a ver si se van yendo para dejar paso a otros. Que ya es hora de que cumplan algo de lo que dicen. 

Pero mi conclusión de este fin de semana: que hay dos personajes muy dispares pero a la vez súper parecidos. Cristiano Ronaldo y Miguel Arias Cañete. Sí. 

¿Vísteis a Cristiano luciendo palmito al final de la Champions? Metió el último gol, de penalty, cuando ya el partido estaba más que ganado. Pero él quiso convertirse en el centro de la noticia y se quitó la camiseta para posar como hace en su anuncio de calzoncillos. Patético. Monstruo: que ya estamos hartitos de verte en calzoncillos por la calle, que te tenemos muy visto. 





Igualito que Arias Cañete (cuyo partido ha perdido ocho escaños y 2,6 millones de votos), que se quitó la camiseta en sentido figurado y lució palmito cuando pronunció estas palabras: "Dijimos que íbamos a ganar las elecciones y así ha sido". Igualitos: cada uno presume de lo que puede. 




Y los perdedores: Cholo Simeone, orgulloso de sus jugadores y Elena Valenciano, quitándose culpa: "Estamos en una situación política complicada en Europa y en España y es importante hacer una reflexión sobre los partidos. No me corresponde a mí hacer el análisis". Ambos tendrán que mirar dentro de su equipo. Bueno, una más que otro, que al fin  y al cabo los atléticos se lo curraron. En cambio, los sociatas han tenido el peor resultado de su historia. Ellos sí que se merecen más de una lágrima. Por fin. 

Lo que queda: Hala Madrid. Eso sí que sí. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario