No lo he acabado. Lo siento. Llevo más de la mitad y me doy por vencida: el libro de Mai Jia no me engancha, ni siquiera me entretiene. Me aburre.
Mia Jia es uno de los autores más leídos en China; cuentan que ha vendido más de 15 millones de libros. Pues alucino. Desde luego, yo no he podido con El don, y eso que dicen que tardó 11 años en escribirlo.
He leído más de la mitad del libro y se me ha hecho pesadísimo. Estaba esperando el acontecimiento que engancha, pero no llega. Así que lo dejo.
A El don le faltan muchísimas cosas: una trama que enganche; un drama, una tragedia, algún acontecimiento... Echo de menos algo que te haga pensar, o que el autor te sorprenda con algún giro en la historia.
Faltan personajes entrañables, que te toquen la fibra sensible. Pasan por las páginas sin pena ni gloria. Los que mueren no te dan pena, los que viven tampoco. No te encariñas con nadie, ni con el prota.
Comienza sobre una saga de matemáticos chinos geniales. Y crees que el libro va de eso, pero a medida que avanza la novela se centra en uno de ellos, un chico que tiene una cabeza brillante para las matemáticas, que trabaja para un proyecto de inteligencia artificial y que acaba en la criptografía, pero que es inútil socialmente.
Y aunque tiene elementos para ello, la historia no cuaja, no llega al corazón.
Y aunque tiene elementos para ello, la historia no cuaja, no llega al corazón.
Me parece una exposición de datos, y pispás. El autor no le ha echado ni pizca de odio, de amor, ni cariño, ni desprecio, ni nada. Cero sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario