viernes, 17 de abril de 2015

San Viernes


Ya ha llegado. Ya es viernes, San Viernes. El mejor día de la semana. Porque después llega el sábado, porque estamos más relajados, las pelus a tope, el tráfico imposible, los bares de cañas hasta arriba y los hogares intercambian sus hijos. 
Porque cierras el chiringuito hasta el lunes.


Tu plan para el finde comienza por recoger ¡¡¡hoy sí!!! a los niños del colegio. 
¿Ya has hecho un bizcocho o has preparado algo extra de merienda? ¿A que sueles acabar llevándote algún niño más a casa, o acercando al tuyo al hogar de otro? 

¿Tu finde continúa con un partido el sábado a las 9.00 horas de la mañana, es decir las 8,30 para calentar, en la otra punta de tu casa, o con una clase extra de deporte o de actividad complementaria bien temprano para poder aprovechar el fin de semana a tope? 
Que vivan las amistades de tus hijos, el deporte y las artes tipo música, dibujo, escultura... (que también los hay menos deportistas y más artistas). 
Total, ya irás otro día a la pelu o de compras. Pero tu cena especial de viernes, eso sí que no lo perdonas, aunque sea en casa (que mañana hay que madrugar para ir al partido).

¿A qué estás de acuerdo conmigo en que una de las imágenes típicas del sábado por la mañana son los niños y niñas con su equipación, por la calle, con sus padres o en grupitos? 
No sólo es recomendable por practicar deporte, sino por formar un equipo, sentirse parte de él y trabajar por y para él. Que se responsabilice y comparta con sus compañeros los entrenamientos, los fracasos y los éxitos. 

Así que tampoco es para tanto si el sábado hay que madrugar (si no es deportista, pronto te llenará el pasillo de cuadros). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario