lunes, 20 de abril de 2015

'El paciente', una novela diferente

Nunca imaginé que leer sobre tumores cerebrales, cráneos abiertos, bisturíes, sangre a borbotones, hemorragias, parálisis, comas, estado vegetal... me fuera a enganchar. 
Pues sí, con El paciente. Te lo recomiendo. 


Una novela buenísima. Diferente. 
La parte humana, que te pone los pelos de punta. Enfermos: que luchan por recuperarse, los que están acabados, los terminales, los que deciden retrasar su operación a cambio de un puñado de dólares. Médicos, vocacionales e implicados, y otros que no lo son tanto. Enfermeras encantadoras, animosas, y entregadas a su trabajo. E investigadores incansables. 

Pero también con una parte trepidante: mafia y FBI. Asesinatos, sangre fría, venganza, secuestros, engaños. 

La buena, el malo y el policía

La buena: una brillante neurocirujana, joven y guapa, que se implica a fondo con sus pacientes. Con los que sufre o se alegra.

El malo malísimo es un mafioso con un tumor cerebral importante, que busca al mejor neurocirujano para que le deje como nuevo. El dinero no es problema y los otros enfermos tampoco: si suponen un impedimento para su intervención los mata y listos. ¡¡La que lía para que le opere nuestra heroína!!

El poli: un agente del FBI que ha dedicado los últimos cinco años de su vida a acabar con un asesino mafioso. Fuerte, atractivo, un tipo duro que al final se enamora. Entre operaciones, visitas, consultas, espionaje y demás tiene lugar la historia de amor. 

Y de fondo

Los avances tecnológicos en Medicina. Porque el verdadero protagonista del libro es ARTIE, un microrrobot capaz de aniquilar tumores cerebrales: la esperanza para enfermos y médicos; en realidad para toda la raza humana. 

Ah, bueno, y de fondo también la gran diferencia entre la situación de la Sanidad en Estados Unidos y en España. 
Te quedas temblando sólo de pensar lo que puede llegar a costar un seguro médico en Estados Unidos. El vil metal. 
En cambio, aquí: Sanidad, y buena, para todos, que cuesta mucho al Estado y ¿quién sostiene al Estado? 

Yo  me pregunto: ¿Dónde está la virtud?: ¿en el término medio?, ¿y cuál es el término medio si tienes un tumor cerebral? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario