viernes, 11 de septiembre de 2015

Mikel Santiago, el descubrimiento del verano

¿Has leído mucho?, ¿sí?, ¿qué títulos has devorado? Yo poco; será que le faltan horas a los días de vacaciones.
Aun así he descubierto a Mikel Santiago. 


Vizcaíno, este programador informático ha vivido en Irlanda y Países Bajos. En su juventud tocó en una banda de rock, y aún lo hace en sus ratos libres. Comenzó escribiendo relatos de terror en internet y hoy ocupa los primeros puestos de las listas de ventas. Estos datos que te doy los verás plasmados en los protagonistas de sus libros. Así que algo (aunque sea una pizca) de autobiográfico tienen. 

El caso es que en la página 45 tuve que abandonar Yo soy Pilgrim; la crítica, el marketing, los escaparates, las librerías... todo hacía presagiar que se convertiría en el libro del verano, pero a mí no me llegó. (Lo intentaré de nuevo, quizá no era el momento).

Así que cogí otra novedad calentita, recién salida de la imprenta para el estío: El mal camino. 
Y me gustó. Sí.  
Suspense e intriga. Misterio y modernidad. Con una prosa ágil, lo justo de descripciones y de reflexiones personales, llena de elementos sugerentes: la Provenza. Una casa maravillosa. Un escritor famoso, que ha perdido la inspiración, con una esposa estupenda y una hija adolescente. Unos vecinos forrados y llenos de glamour. Un músico bohemio. Dos cadáveres. Y un hospital de lujo para que los más ricos se desintoxiquen. 
Una trama que engancha y como resultado: un libro fácil de leer en verano, tanto si estás rodeada de niños, como en la playa o en la hora de la siesta. 

Porque me gustó y porque me picó la curiosidad, me animé después con el primer thriller de Mikel Santiago, La última noche en Tremore Beach. 
También se deja leer, y comparte elementos con El mal camino: un protagonista masculino (en este caso músico, que también ha perdido de vista a sus musas), una casa espectacular, y unos vecinos fundamentales para la trama. Misterio, suspense, quizá hasta fantasmas, y unas pesadillas casi reales... Todo muy actual, con un lenguaje muy correcto y unos personajes creíbles: no sólo bien diseñados, además bien creados. 

Así que ya tienes lectura para este finde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario