lunes, 21 de septiembre de 2015

Olé, olé y olé a la selección española de baloncesto

Desde el momento en el que acabó el partido se ha dicho de todo sobre la selección española de baloncesto. Y todo bueno. No es para menos: campeones por el resultado en la cancha, por su trabajo en equipo, su afán de lucha y superación; por su elegancia y su estilo. Porque son los mejores. ¡¡Enhorabuena!! 




Sin pitadas, sin abucheos, sólo con la bandera de España y abrazando al Rey. 

Así celebró el equipo español de baloncesto su victoria en Europa. Como una piña, felices y emocionados. Porque más de uno derramó una lágrima al escuchar el himno español. Sí. Sin complejos, sin malos rollos, con orgullo y con valentía.

¡¡Menudo ejemplo para grandes y pequeños!! Para los políticos, sobre todo para los nacionalistas, para los amantes del deporte, para los niños que empiezan, para los entrenadores. Para todos. 


Un equipo formado por jugadores de todos los puntos de España: Valencia, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Mahón, Tenerife, Córdoba, Granada, Santander y con un seleccionador italiano. Aun así, todos trabajaron unidos con un objetivo común: representar a España ante la canasta y traer el oro. 

¿Ahora qué pensarán Mas y Junqueras?  Toda una lección ver a Pau Gasol, el más grande de los deportistas españoles, el mejor de la Eurobasket 2015, celebrando la victoria de España, sin reivindicar comunidades autónomas ni nacionalismos. ¿Y qué pensará Ada Colau, que no para de hacer feos a la monarquía, cuando vio Pau Gasol  abrazado al Rey? 

Qué lección de elegancia y saber estar para Xabi Hernández (quien en las victorias españolas de fútbol siempre tiene a mano la bandera catalana) y para Gerard Piqué (que no para de manifestar que se siente catalán y no español). Y, desde luego, para aquellos impresentables que  pitaron en la final de fútbol de la Copa de Rey.

Pero, sobre todo, que alegría tener estos jugadores en nuestro país. 

Y gracias, sí, mil gracias a los organizadores por celebrar el partido a una hora en la que los niños lo pueden ver. 
Es súper importante que los más pequeños disfruten de espectáculos como este; mucho más didáctico que Bob Esponja, sin ir más lejos.  Deberían tenerlo en cuenta para futuras competiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario