lunes, 19 de octubre de 2015

Un lazo rosa para vencer al cáncer


El cáncer de mama es el más común entre las mujeres occidentales. Sin ir más lejos, en España una de cada ocho lo padece a lo largo de su vida. Hoy, y durante el mes de octubre, todos nos unimos para rendir un homenaje a aquellas mujeres que lo han pasado o lo están pasando. Se lo merecen.  







¿Quién no tiene una amiga, prima, hermana, tía, madre, o una conocida que lo ha padecido? 
Y es que hoy, como cualquier otro día, pero hoy con un especial cariño, queremos recordar a todas las mujeres que lo han pasado o lo están pasando, a todas las que lo vencieron y, por supuesto, a aquellas que tuvieron peor suerte. Y desde lo más profundo de nuestro corazón les mandamos nuestro ánimo, apoyo, amistad y cariño. Y, sobre todo, les deseamos lo mejor. A ellas y a sus familias. 

De cada 100 casos de cáncer en España, 29 son de mama. Urge que todas las mujeres estemos muy, pero que muy concienciadas. El diagnóstico precoz es clave en esta enfermedad: el 83% de los casos se curan. Así que si tienes entre 45 y 65 años, empieza a hacerte revisiones, mirarte, preguntar, comentar y realizarte mamografías periódicas. Por tu bien y por el de los tuyos. 

Cada año se llevan a cabo en España 16.000 masectomías. Estas mujeres necesitan una medicina integrada que dé respuesta a todas sus necesidades. Es decir, que desde que se le detecta el tumor hasta que llega al momento de hacerse una revisión cada tres meses, la mujer pueda acceder no sólo a medicinas e intervenciones quirúrgicas, también a cuidados paliativos, psicológicos, estéticos, físicos, alimenticios, nutritivos y a todo tipo de información.

Recuerda que no estas sola. Te apoyamos a ti, y a la investigación contra el cáncer, porque lograr una mayor y mejor calidad de vida supone mucho para millones de mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario