lunes, 3 de octubre de 2016

Pedro Sánchez: un bando más para nuestra España

Lo nuestro, lo de los españoles, es algo genético. Algo tan arraigado, tan dentro de nosotros mismos como la tortilla de patatas, el aceite de oliva o comer pipas. Y es que lo queramos o no, España siempre será un país de dos bandos. Lo fue y lo sigue siendo. Que se lo pregunten, si no, a Pedro Sánchez.







La Guerra Civil fue fiel reflejo de nuestro afán por los dos bandos. Tanto es así, que los políticos, los representantes, las autoridades y hasta cada uno de los españolitos de a pie en lugar de corregirlo lo aumentamos. 
Di tú que no te gusta Pedro Sánchez, por ejemplo, pues ya verás como te tachan de ser del bando de Susana, y eso sin preguntarte. 

Porque hay dos bandos en todo; medias tintas poco: somos o blanco o negro, ¿qué gris ni gris? 
Rioja o ribera del Duero. 
Colacao o nesquik
Cocacola o pepsi
Fútbol o baloncesto
Playa o montaña 
Maquillaje o polvos compactos 
Cera o maquinilla
y así en todo:
Antitaurino o defiendes a capa y espada que Fran Rivera toree con su hija en brazos. 
Pro Letizia, o no le pasas ni una. Ni en la vestimenta ni en su forma de hablar ni en eso de que sea tan plebeya como tú misma. 
O de Pedro Sánchez o de Susana Díaz. Mira en el partido socialista la que tienen liada. ¿Ves?, y hay dos bandos, los propedro y los prosusana. Y dicen que ha sido todo por obra y arte de Pedro: que él mismo ha dividido el partido en dos. 

Ay, Pedro te creías que tú eras diferente; que podías perder elecciones una y otra vez y que no pasaba nada, que a ti no te echaban. Que tú podías seguir, porque no eres Rubalcaba que perdió y dimitió. 
Pues mira a dónde te ha llevado ese afán de llegar a presidente a costa de lo que fuera: a un simple militante del PSOE, como bien pones en tu bio de twitter. 
Te creías que por ir de guaperas, de renovador y de moderno, que por presumir de padrazo y de estar loco por tu mujer ya lo tenías todo hecho. Te creías que con dar esa estampa de hombre normal, familiar, deportista y sobre todo con un odio visceral hacia Rajoy lo tenías todo hecho. Pues no, ni mucho menos. Es más, has provocado el nacimiento de un bando más en esta España de los dos bandos, mira: o contigo o con Susi. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario