lunes, 14 de mayo de 2018

‘¿De quién te escondes?’

Charlotte Link es una conocidísima autora alemana de novela negra. Tanto, que en Alemania sus libros ya han superado en número de lectores a J.K. Rowling, Elena Ferrante y Stephen King. O eso dicen. 




Trata de blancas, prostitución, familias sin apenas recursos; en las últimas. Adolescencias difíciles, anorexia, alcoholismo, familias desestructuradas, amor no correspondido, engaños, infidelidades. Crímenes, persecuciones, locuras... 
Empiezas a leer, y cuando quieres darte cuenta, te ves metida de lleno en la vorágine de los asesinatos, del odio, de jugar a dos bandas, de persecuciones, de amenazas... Eso es lo que le ocurre al protagonista: un buenazo, que por ayudar a una chica en apuros se ve envuelto en un caso peligrosísimo, hasta el punto de poner su vida y la de los suyos en riesgo. 
Como todo thriller psicológico bucea en el carácter de sus protagonistas y te hace sentir, pensar e incluso ver las cosas como la chica anoréxica loca de amor por un joven que la engaña. Como el hombre tranquilo, al que nadie toma en serio. O bien como la madre coraje, que va en busca de su hija hasta el fin del mundo si hiciera falta, que no le importa pasar por lo que sea con tal de encontrar y luchar por su hija engañada. Los tres protagonistas de la novela. 

Dos historias paralelas, que te llevarán de Sofía a París. Dos historias que parecen sin conexión, pero que al final se unen

Charlotte Link promete una segunda parte: ha dejado un final abierto. 
Cuando cierras el libro, descubres a los malos, el por qué de las persecuciones, los asesinatos y las desapariciones; la clave de la trata de blancas: quién, cuándo, cómo y por qué. Y ves clara la conexión entre ambas historias. 
Sin embargo, no sabes cómo se van a organizar los personajes a partir de ahora; cómo van a vivir, qué va a ser de su futuro cercano. El libro acaba con un día más en sus vidas, pero te quedas ahí: en ese día, con la esperanza de que sus vidas vayan a mejor, pero no lo sabes. 
Así que me da que pronto contaremos con la segunda parte de ¿De quién te escondes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario