lunes, 7 de mayo de 2018

‘Justo antes de la felicidad’

Galardonada con el Prix Maison de la Presse, el premio de los libreros franceses, esta novela de Agnès Ledig es tierna y emotiva, te lleva a reflexionar sobre la felicidad.

Después de leerlo te das cuenta de que la vida es como una montaña rusa, con sus picos de felicidad y de sufrimiento. Por eso siempre estás en ese momento justo antes de la felicidad. 

Agnés Ledig, matrona francesa, acaba de publicar su tercer libro, Vete con él. Pero asegura que Justo antes de la felicidad fue clave para ella: su escritura le ayudó muchísimo para asumir la muerte de su hijo y continuar viviendo tras el drama de la leucemia.

Este libro va de eso: de los hijos, del amor, del sufrimiento, de los momentos más duros y los mejores de la vida. 

Agnès Ledig te cuenta la historia de una madre soltera de 20 años, que trabaja como cajera de un supermercado, donde una compañera la roba el dinero y su jefe le hace la vida imposible. Con un sueldo mísero y unos padres que le volvieron la espalda, al llegar a casa y ver la carita de su hijo, se da cuenta de que eso es la felicidad; el amor que siente por su niño. 

Pero en la vida siempre hay ventanas, y en esta novela también. Son momentos en los que llega la felicidad de la mano de esas personas que ayudan desinteresadamente, que disfrutan dando a los demás. Pero no te confíes: de repente otro zarpazo duro te hará recordar lo bien que estabas justo antes, lo feliz que eras sin darte cuenta. 

Es una novela amena, fácil de leer, muy cercana y llena de reflexiones. 
Como dice la misma autora: "El camino para entender qué es la felicidad consiste en darse cuenta de que no hay que esperar la felicidad en mayúsculas sino que la tenemos aquí y ahora, en las pequeñas cosas". 
Más nos vale disfrutar de cada día: siempre lo recordaremos como momentos felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario