lunes, 28 de mayo de 2018

‘La isla’

Año 2037. Isola, una isla deshabitada de Suecia. El estado de la Unión de la Amistad busca al candidato ideal para su servicio de inteligencia.  Quien supere la prueba será el elegido. Pero no es una prueba cualquiera. ¿Estás preparado?


Siete personas en una isla deshabitada, incomunicadas con el exterior, tienen que superar una prueba que se alargará durante 48 horas. Dos de ellas creen saber en qué consiste, pero la prueba va más allá de lo que piensan. 
Es mucho más de lo que su psique, su templanza y su calma podrán aguantar. Es un juego psicológico duro, donde la tensión, el miedo y la desconfianza serán claves en la actitud de los candidatos. 

La protagonista, Anna, es una mujer dura, enganchada al trabajo, con problemas de ansiedad, que ha llevado a cabo proyectos humanitarios en campos de refugiados, que ha tratado con la muerte en más de una ocasión, que tiene una hija de nueve años a la que apenas ve y una difícil relación con su madre. Siente una gran atracción por un ex compañero, Henry, con quien se encontrará en la isla. 

Anna deberá fingir su muerte; el resto de candidatos creerá que ha sido asesinada y deberá espiarlos para decidir quién merece el puesto. 
Lo que no sabe es lo que se esconde tras esto.

La primera novela de la periodista sueca Asa Avdic es una novela futurista, con una exótica mezcla de las clásicas policíacas de Agatha Christie, un Gran Hermano al uso, y los thriller psicológicos más actuales.

Cicatrices emocionales. Las diferentes relaciones madre/hija, con los compañeros, con los jefes, con los subalternos. Las trampas y las zancadillas en el mundo laboral. La extorsión, las amenazas, los chantajes del mundo político... Todo esto provoca que Anna se vea imposibilitada a llevar una La imposibilidad duna vida normal. 

Para conocer a la protagonista, Asa alterna capítulos en los que Anna reflexiona sobre sí misma, su compañero de trabajo, su hija y su madre, su trabajo, su situación en la isla... y otros en los que es él quien habla de Anna, cómo la ven los demás, lo que se dice de ella y hasta cómo la ve él. Buen recurso.

Es una una novela trepidante, interesante y muy diferente. Te atrae desde el principio.
Año 2037, la Unión de la Amistad. Sitúate. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario