jueves, 3 de mayo de 2018

Tita Cervera, una mecenas con propio estilo

Qué duda cabe: está estupenda. A sus 75 años se la ve la mar de esbelta, ágil, y con ganas de seguir trabajando por y para la cultura. Eso está claro, pero un pelín de asesoramiento en materia out fit no le vendría mal. 


Sabes mucho de arte, muchísimo. Tienes la mejor pinacoteca privada de nuestro país y de parte del extranjero, pero Tita, de verdad, más te valdría buscarte una estilista, o alguien que te asesore un pelín antes de salir de casa, sobre todo si vas a asistir a un acto público. Porque con todo lo que vales es una pena que vayas tan mal vestida. 

Acabamos de verla de esta guisa en el 40 aniversario de ARI (Asociación de Revistas). Y lo cierto es que es tan sonriente que da gusto, pero telita con el modelo. 

Iba de negro de los pies a la cabeza, con dos detalles rojos: un Chanel rojo guateado y unas sandalias negras con un pedazo lazo rojo. La falda era de tul haciendo volantes y la combinó con una chaquetilla corta de gasa con manga al codo sobre un top también negro con un otro gran lazo de encaje. Llevaba pendientes largos de esmeraldas y su melena rubísima de siempre apenas peinada, con un semirrecogido atrás. 

Así se dejó fotografiar en el Teatro Real de Madrid. Allí los editores de Revistas de Información celebraron las cuatro décadas de la Asociación con una fiesta por todo lo alto, en la que premiaron a los personajes mas emblemáticos de estos años: Ágatha Ruiz de la Prada, Carlos Sainz, los cocineros Roca, Paz Vega, Nieves Álvarez y Tita, por su gran labor en la promoción de la cultura. Premio que se merece de verdad.

Me acuerdo cuando nos dieron el premio ARI a la mejor revista de clientes a nosotros, los que hacíamos la revista Imagínate. Más de cien páginas mensuales para los mejores clientes de Carrefour. Una publicación femenina práctica repleta de recetas, de reportajes sobre alimentación, cocina de mercado, productos de la tierra, trucos para el hogar, consejos, reportajes de información general, con artículos sobre libros, discos, moda, belleza, deco, plantas, mascotas, viajes, financiación, salud... hasta entrevistábamos a algún famoso. Era un escaparate de todo lo que podías encontrar en los hipermercados, con ofertas, cupones y descuentos. 
La hacíamos un equipo maravilloso y estupendo de Reporter, hoy MRM McCann, un equipo de cuentas, de redactores, de creativos, fotógrafos, de producción, de publicidad... Era tan buena, estaba bien hecha y con tanto mimo que nos llevamos un premio hará ya más de 10 años. ¡¡Qué tiempos!!

En fin, Tita, que te envidio por haber sentido lo que nosotros en su día. Y, sobre todo, por la inmensa labor que haces para el mundo de la cultura y el arte. 
Eso sí, si para la próxima te buscas una estilista irás mucho mejor, más favorecida y más mona. Merece la pena, ¿no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario