miércoles, 9 de abril de 2014

Ocho apellidos vascos o 98 minutos sin parar de reírte


Recomendable cien por cien. Pasas un rato divertidísimo y te dan ganas de ver más cine español.




Te encuentras con el típico chico andaluz y la típica chica vasca. Y ahí están, en la pantalla, con sus diferentes maneras de hablar, de pensar, de vestir, de comer, de divertirse y hasta de peinarse. Con la diferencia de sus bares, sus paisajes, sus climas y sus costumbres. 

Enhorabuena al director, Emilio Martínez Lázaro, y a los guionistas, Borja Cobeaga y Diego San José, porque han mostrado la disparidad de España con elegancia, con chispa, con muchísimo arte y sin faltar al respeto, sin ensañarse, buscando lo mejor de cada uno. Han pasado de política, de ETA y de los ERE, afortunadamente. Y han logrado que nos riamos de nosotros mismos, que nos riamos hasta las lágrimas.

Al final, entre carcajadas, lo pillas: viajar y relacionarse con otros más allá de tu círculo, enriquece. Sólo tienes que observar un poquitín cómo aparecen y qué dicen los dos protagonistas.

Clara Lago está genial y guapísima en su papel de vasca. Carmen Machi, estupenda y tan cómica como siempre. Dani Rovira lo borda y con Karra Elejalde te partes sin que parezca que lo pretenda.  


No te la pierdas, ¡por favor!  
Pero si la has visto, ¿a que te has reído sin parar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario