lunes, 28 de abril de 2014

Moda se escribe con M de Madre

Dicen que es un invento de El Corte Inglés (a estos grandes almacenes siempre le toca cargar con la culpa de las ideas que nos empujan al consumo). 

Pero yo me apunto a la teoría de que el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, porque es el mes de la Virgen María. Y qué mejor que un domingo para felicitar a las madres, que se pasan el día corriendo para llegar a todo como si nada. 



Por eso, gracias a todas las madres del mundo. Pero sobre todo, a la mía, y también a la de mi marido, que se lo merecen.



Seguro que esto lo leen madres que tienen que regalar a sus madres y pasar este blog a sus maridos o hijos para que sepan qué regalar. Propongo ideas súper de moda: 




Huelga decir que 

  • Está prohibido regalar sartenes, ollas, tostadoras... Muchísimo, pero muchísimo mejor un generoso ramo de flores. Si tu  marido o tu hijo se empeña en comprar pequeño electrodoméstico: una plancha para el pelo, como mucho.
  • Las manualidades hechas por los niños con la ayuda de su profe son ideales (aquellos collares de macarrones, las cucharas de madera decoradas, los joyeritos de arcilla o esos dibujos en los que te veías con una cabeza enorme, tres pelos, sin cuello y una gran sonrisa. ¡Qué monos!).
  • Y que el padre en cuestión para redondear la manualidad, puede tomar nota de lo que se lleva esta temporada:

Las sandalias de serpiente, planas o con taconazo.
Si son con taconazo se lleva muchísimo el tacón de madera, dorado, transparente o incluso imitando las creaciones de Christian Louboutin con la suela roja. Hasta las he visto con el tacón y la suela fucsia o coral. Ideales.

Los estampados florales, camisas, vestidos, pantalones, quimonos... todo con mogollón de flores. 
Si eliges flores, se lleva en un solo tono o en los mil colores que son tendencia esta temporada.

Los colores que se llevan: celeste, azulón, maquillaje, limón y huevo frito, que comparten protagonismo con el coral, el naranja y el fucsia de la temporada pasada que siguen de moda, además del verde agua. 

Las camisas blancas. Hay mil ideas: de seda, tipo masculinas, sin mangas, con transparencias, asimétricas, con la espalda al aire... quedan ideales con vaqueros, así como con un pantalón de vestir o una falda lápiz tan femenina. 

Los pantalones anchísimos negros, o de cualquier color, pero ojo: para llevarlos hace falta tacones, o sea que las sandalias de serpiente con taconazo quedan ideales. Importante: tienen que quedar súper entallados de cintura y cadera, y han de ser de un tejido que tenga mucha caída, si no sientan fatal. 

Un clásico: unos vaqueros, de campana, pitillo, rectos, anchos, rotos, con flores, con pedrería... 

Las lentejuelas. Se llevan muchísimo. En vestidos, camisetas, faldas, chalecos... Antes se reservaban para Fin de Año, pero ahora te las puedes poner tanto para una boda como para ir a hacer la compra. 

Los bolsos se siguen llevando al codo y de todos los colores. Pero ten en cuenta que el azul marino le ha robado el protagonismo al negro este verano y los de tipo bandolera han cedido su sitio a los clutch o bolsitos de mano. Eso sí, depende para qué lo uses: si te vas al zoo no vas a llevar un clutch. Eso está claro. 


Y no te olvides de las gafas de sol, que cada temporada salen nuevas líneas, colores y hasta cristales diferentes. Renovarse o morir. 


Bueno, ¿qué?: ¿ya sabes qué vas a regalarle?

No hay comentarios:

Publicar un comentario