martes, 25 de noviembre de 2014

La nueva generación de Mujeres Mañosas


Así las llamo yo. Son las mujeres con hijos, jóvenes, modernas, preparadas académicamente, y súper mañosas. Han convertido su afición en un modo y medio de vida. Unas monstruas. 




El efecto más demoledor de estos seis años de crisis es la cantidad de horas que pasamos en casa, por la pérdida del empleo o por la caída en picado de los sueldos. Entran menos ingresos y se sale menos. Así de sencillo. 

Tantas horas en casa provoca que lo que antes era una afición se convierta, en muchos casos, en un modo y medio de vida. Y así es como ha nacido lo que llamo la nueva generación MM, o sea Mujeres Mañosas.


Aquí tienes toda la información
Lo de mi amiga Susana es muy fuerte. Es arquitecta, y para complementar su actividad pintaba a mano y vendía camisetas para niños, niñas y madres y padres enrollados que querían ir a conjunto. 
Un buen día se lanzó a copiar a lápiz la foto de un hijo suyo, y mira por dónde que lo bordó. Así que hoy se dedica a hacer retratos a lápiz por encargo.

Tú sólo tienes que llevarle la foto y decirle de qué tamaño quieres el retrato, con qué colores, cuántas caritas y para cuándo. Las que ya se lo han encargado están súper contentas: el resultado es genial y cumple plazos de sobra. Le están lloviendo los encargos.  


Otra de estas chicas mañosas es Cristina. Los collares y pulseras 
Los collares 
que hace son ideales: delicados, finos y súper modernos, con un buen gusto que lo flipas. No son de bolitas de colores ni de plasticorro: utiliza cuarzo, turmalina, ónix, ámbar, ágata, cornalina...  
Las pulseras
También recicla joyas. Pendientes, collares y pulseras de su abuela, a los que le falta el cierre, una piedra o que los encuentra pasados de moda- Ella los reinvienta y convierte en una joya súper actual. 




Otra de mis amigas con la que flipo es Silvia. Es mañosa por definición: hace punto, cose, decora... 
Mira lo que hizo para el bautizo de dos sobrinitos: 

 



No te pierdas cómo decoró el jardín para el bautizo de la niña, ni los detalles de las chuches. Menudo trabajo de chinos: 

Y está haciendo esto para adornar su árbol de Navidad. 




Le encanta hacer punto, con lo que confecciona unos cuellos ideales, con lazos, con flores, con broches para combinar, de punto bobo, de punto de arroz, del derecho... 

Y lo más flipante es que se ha hecho unos pantalones de lentejuelas de pata ancha alucinantes, y ¡¡¡sabe arreglarse la ropa!!! O sea, que le das una máquina de coser y dos agujas de punto y es la reina del mambo. 

Tengo otra amiga, compañera de flamenco, que hace fofuchas, y las vende, colecciona o regala. Otra que canta en un grupo de rock y... mi madre, que sabe hacer patuquitos con jérseis a juego para recién nacidos, cuellos, bufandas, jerséis; te mete un bajo, te arregla cualquier cosa... Y te saca del apuro. 



4 comentarios:

  1. Que cosas más ideales!!!!!
    Me encantaría conocer a tu amiga Silvia !!!!!!
    Rocio, me ha encantado !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es que Silvia es muy, pero que muy primorosa. Si quieres te la presento, ¿te vendría bien tomar un café con ella un viernes por la mañana?

    ResponderEliminar
  3. A mi hija y a mi nos encanta tu blog, está súper bien!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué ilusión tan grande.
    Me alegro un montón: que le guste a dos personas tan exigentes este sencillo blog es todo un cumplido. Muuuchas gracias.

    ResponderEliminar