sábado, 13 de junio de 2015

Agnès Martin-Lugand: ideal para la pisci

¿Quieres un par de libritos fáciles de leer, de poca envergadura y menos fondo. Ideales para la pisci o para la playa? Pues mete en tu bolsa de verano Los de Agnès Martin-Lugand: La gente feliz lee y toma cafe y El Atelier de los deseos. 



Agnès Martin-Lugand se dedicaba a la psicología clínica, concretamente al campo de la protección a la infancia. Sin embargo, su sueño era ver sus relatos publicados. Ninguna editorial apostaba por ella, así que decidió publicar su libro ella misma en Amazon y se convirtió en récord de ventas. 
Y, claro, poco tardaron las editoriales en apostar por ella. Ya tiene publicados dos títulos. Con una crítica increíble, además, dicen que ha revolucionado el panorama literario. 
Pues no diría, ni digo, tanto. Ni muchísimo menos. Son libros cortos, nada profundos, con una mujer de prota, cuyo dramilla marca el desarrollo del libro. 

Ligeros, nada complicados, cortitos, bastante simples. Pero, eso sí con buen ritmo y bien contados, que se leen solos (aunque tú no seas de este tipo de literatura) y están bien contados. Va al grano, los personajes están perfectamente definidos, pero la historia es simple. Vamos, que con uno, o a lo sumo dos, tienes más que de sobra. 

Ideales para la pisci, entre chapuzón y chapuzón o para amenizar el vuelta y vuelta: la trama es simple, así que si pierdes el hilo lo recuperas con rapidez. No esperes sufrimientos, ni emociones, ni suspense, intrigas o plantearte dilemas. Son novelitas románticas, pero en plan modernas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario