martes, 16 de octubre de 2018

‘Nada más verte’

No lees del mismo modo una novela de Mario Vargas Llosa que otra de una amiga de la infancia. No eres igual de crítica, ni esperas lo mismo de cada una. Cuando lees el libro de tu amiga disfrutas de otra manera. 



Eso es lo que me ha pasado con Nada más verte. 
Bajo el seudónimo de Isabel Keats se esconde una amiga con quien compartí vivencias desde los siete años. Pasamos juntas por las diferentes etapas del colegio: desde la infancia hasta la juventud, pasando por la adolescencia, y algo de madurez; excursiones, las primeras salidas de noche, vacaciones, novios, amores y desamores, bodas... En fin, la vida. La misma que, poco a poco, te va distanciando, hasta que un buen día vuelves a contactar y te encuentras a tu amiga convertida en ¡¡una escritora de éxito!!

Y es que la mujer que escribe con el nombre de Isabel Keats ganó el premio HQÑ digital, quedó finalista en el I Premio de Relato Corto Harlequín y volvió a quedar finalista en el III Certamen de novela romántica Vergara-RNR. Se lo merece. Por muchas cosas, pero sobre todo porque es una romanticona. 

Novela rosa con notas detectivescas, Nada más verte me ha regalado buenísimos momentos. Lo he pasado genial, he disfrutado de la historia de amor nada complicada, de los diálogos y reflexiones de los dos enamorados, de las descripciones de los personajes y de lugares como el New College de la Universidad de Oxford. Pero sobre todo me ha encantado saber que eres tú la que estaba detrás de la detective de Scotland Yard, Georgina Taylor, y del profesor Stephen, todo un caballero. 

Una novela romántica, muy al estilo british, con mucha inocencia y un pelín de candidez. Sin un solo error ni erratas. Con escenas de amor y de sexo respetuosas, con pocos personajes malos; poca maldad y mucho amor. Que, además, me ha arrancado más de una sonrisa.
¡¡Bravo!! Leeré más; entre Vargas Llosa y Kazuo Ishiguro, iré metiendo alguna de Keats, Isabel Keats. 

5 comentarios:

  1. Un poco como esas novelas románticas que intercambiábamos en el colegio, ¿no? ¡Mil gracias por la reseña! Como bien dices, mis novelas son un intento de que mis lectoras se olviden por unas horas del mundo con una historia ligera y "de buenos sentimientos". Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Y tanto! Lo he pasado bomba leyéndola. Por favor, recomiéndame otra de toda tu obra, la que más te guste o a la que más cariño tengas.
      Todavía me acuerdo de la cabaña en la montaña y la alfombra de oso. jajajajajajajaja. Besos a montones.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto en la lista de pendientes!!!

    ResponderEliminar