miércoles, 9 de octubre de 2019

El paladar de Pedro Sánchez

Que el presidente en funciones no sepa distinguir el jamón ibérico del serrano es casi un crimen. Un crimen a nuestro patrimonio, a nuestra gastronomía, a nuestros ganaderos y a la cultura ibérica. Pero sobre todo ¡¡¡a su paladar!!!



Ya le vale a Pedro Sánchez. 
Hay cosas en las que no se puede meter la pata y menos si eres el presidente en funciones de España. Una de ellas consisten en colocar en el mismo saco el jamón ibérico y el serrano, porque la diferencia entre uno y otro es abismal. Y si no la aprecias, no tienes paladar o lo has probado pocas veces, da igual: hay que disimular y hacer que lo sabes. 

Porque el jamón de nuestros cerdos ibéricos es uno de nuestros tesoros y todo el mundo lo sabe, hasta los chinos. 

Así que si eres el presidente de España y vas a Zafra a inaugurar la Feria Internacional Ganadería lo menos que puedes hacer es simular que te gusta el jamón ibérico y que eres capaz de reconocerlo y no puedes decir: "Estuvo el presidente de China en Madrid, os puedo garantizar que comió bastantes platos, pero lo que comió fue jamón serrano extremeño". 

No se puede hablar de la dieta mediterránea, de si existe o no el jamón de york ni tampoco de los súper alimentos, y menos del paro, de la economía, de la ganadería y la agricultura de nuestro país si no eres capaz de reconocer el jamón ibérico y colocarlo en su merecido lugar. 

Para que esto no vuelva a ocurrir, dicen que Asaja Extremadura va a mandar a Moncloa unos loncheados de jamón ibérico, así Pedro los podrá saborear y no volverá a caer en el error. 
¡Encima! ¡Y gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario