viernes, 10 de octubre de 2014

No te pierdas 'Perdida'

¿Tienes pensado ir al cine este finde? Te recomiendo Perdida. Bueno,  no he visto la peli, pero leí el libro y me gustó mucho. 






Es de Gillian Flynn, y retrata a una pareja de americanos que se enamoran y se casan. Ella, una niña mimada neoyorquina, de padres famosos, y él, de familia humilde de un pueblo de Missouri. 

Forman una pareja idílica hasta que se mudan al pueblo de él: las cosas cambian tanto, que en el quinto aniversario de bodas ella desaparece.

A medida que vas leyendo cambias la percepción de la pareja. Primero crees que ella es una rara y él un pedazo de pan. Luego que él es un traidor y el sospechoso número uno, mientras que ella es una mujer que vive por y para su marido, y luego... En fin, ya me contarás. 

Te sorprende cómo una persona puede ser tan fría, tan calculadora, tan mala y tan falsa. Y verás cómo llegas a sentir lástima por el personaje al que tomaste antipatía.

Perdida retrata los engaños dentro de la pareja, cómo influyen las frustraciones de cada uno en un matrimonio, así como la traición y la venganza; una venganza con mucha sangre fría y premeditación. 

Es suspense con el sabor de la América más profunda. Con descripciones de lo más costumbrista: cómo se vuelca el pueblo en encontrar a la chica, las batidas por los alrededores, la gran foto de ella que preside el centro de operaciones, los cotilleos de la gente del pueblo, el papel de la televisión, los almuerzos: tarta de fritos, comida para llevar un día sí y otro también, chocolatinas, snacks, hamburguesas. Los moteles de los alrededores, la relación de los americanos con los coches y, por qué no, un poco la doble moral de algunos. 

Es una novela con personajes muy, pero que muy enrevesados. 

Pero merece la pena leerla. Ya me contarás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario