domingo, 29 de marzo de 2015

Disfruta de la Semana Santa



Te recomiendo la Semana Santa de Córdoba. Cultura, tradición, gastronomía, arte y religión. 





Este año las condiciones meteorológicas nos vuelven a dar una tregua; va a hacer buenísimo. Dos años consecutivos haciendo bueno: ¡¡increíble!! Y el azahar estará en pleno apogeo. Vas a flipar. 

Córdoba en Semana Santa es impresionante. Sentimientos y tradición. Fe y folclore: una manera de vivir y entender la pasión de Cristo. Todo el mundo está en la calle. Todo el mundo quiere ver mecerse a sus vírgenes por las calles y rincones más difíciles, y sufrir un año más al paso de sus cristos. Pero a la vez disfrutar con todos los sentidos de este espectáculo maravilloso. Pasos religiosos, flores, nazarenos, costaleros, bandas de música, incienso, saetas... 

Si entre una y otra procesión paseas por las callejas de la judería podrás ver algún patio con sus puertas abiertas, para invitarte a entrar. Mientras paseas, por favor, abre bien los ojos y disfruta de cualquier balcón que sale a tu paseo inundado de flores. Camina, por favor, por la ribera del Guadalquivir y no te pierdas la mezquita catedral. O sea... huelga decirlo. 












Nos vemos a la vuelta y me cuentas dónde has estado. Si este año no puedes, acuérdate el próximo de mirar con tiempo lo de pasar la Semana Santa en Córdoba. Ya verás cómo me lo agradeces. 


¡Felices vacaciones! Disfruta, vayas donde vayas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario