viernes, 20 de marzo de 2015

'El héroe de Roncesvalles': una nueva versión de 'El cantar de Roldán'

Si te gustan las novelas medievales no te pierdas El héroe de Roncesvalles. Es súper recomendable: Carlomagno, sus paladines y Roldán; las cruzadas medievales. Y, cómo no, una historia de amor. 


¿Te acuerdas cuando leíste en el colegio el Cantar de Roldán? Richard Dübell lo ha reversionado. 

Con la batalla de Roncesvalles como telón de fondo, el autor alemán ha creado una nueva historia, en la que mantiene algunos personajes: Roldán, Carlomagno, Ganelón, o el arzobispo Turpín, y otros los inventa, como la protagonista Arima Garcez, y el sarraceno Afzda Asdaq.

Año 777. Carlomagno. Iruña. Los Pirineos. Roncesvalles. Los francos luchan contra los sarracenos, los gascones y los vascones. Son las cruzadas en las que participa Carlomagno, sus paladines y su gran ejército franco. Y todo, alrededor de una historia de amor imposible entre la señora del gran castillo de Roncesvalles, Roldán y un supuesto sarraceno.

La nueva novela épica de Richard Dübell es un homenaje al Cantar de Roldán. Y es que nunca está mal volver a los clásicos, y más si se trata del cantar de gesta más antiguo de todos los tiempos, del siglo XI.

Para conocer más y mejor a Roldán, el autor alemán ha creado a Arima y Afzda. A los que confiere una gran personalidad y fortaleza. En ellos recae el peso de la historia; son los encargados de perfilar carácter, genio y figura del héroe de Roncesvalles, Roldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario