miércoles, 11 de marzo de 2015

¡¡Enhorabuena, colegio Spínola!!

Felicidades a los colegios que aparecen en el listado 100 colegios de El Mundo. Y en especial al Cardenal Spínola, de Madrid, al que van mis hijos. 



Este año nuestro colegio aparece en el ránking, con un 79 sobre 100. Enhorabuena al director, a los profesores, a los educadores, a los psicólogos y a cada una de las personas que forman este equipo. El equipo que participa en la vida del colegio, y que hace posible que nuestros hijos acudan felices a las aulas.  

Justo ayer una amiga (y madre de alumnos del cole) me contaba: "Queríamos pasar a los dos niños a Nuestras Señora del Recuerdo, (los jesuitas de Chamartín). Ya teníamos las plazas, los papeles, la reserva... pero están tan felices en este colegio y los vemos tan a gusto, que rompimos los papeles y aquí seguimos. Satisfechos".

Innovador 

El Cardenal Spínola es un colegio innovador en sus métodos. 

  • Tiene en cuenta las inteligencias múltiples para el buen aprendizaje de cada alumno, así como la estimulación neuronal y sensitiva desde el primer curso en infantil.
  • Se trabaja la creatividad de los niños, pero también su autoestima, y se les dota de unos criterios fiables para su propia valoración y la de los compañeros. Para que se evalúen con honestidad.
  • Se refuerza el trabajo en equipo; aportar lo mejor de cada uno para un logro común.
  • Se les enseña a respetar, a querer a los demás, a crecer como personas y a mirar desde y hacia el corazón. Los valores católicos son la base de la educación.
  • Los alumnos se sienten una parte integrante e integradora del colegio y ven con naturalidad a otros niños con problemas. El síndrome de down y el autismo, por ejemplo, es algo cercano y todos saben cómo manejarlo. 



El método


No hay libros, sólo apuntes, y mucho contenido en el blog del aula. Los niños aprenden a leer sin cartilla: ¡¡¡sólo con estimulación!!! 
El método entusiasMAT les de una agilidad pasmosa en el cálculo mental, y ya no aborrecen las mates. El método AMCO en inglés es alucinante (tanto en sus contenidos, como en sus logros).  

Se da una gran interactuación entre los padres y el colegio: los que lo deseen pueden participar en la educación de sus hijos a través de talleres, charlas, tertulias...

¿Lo mejor? que a los niños les gusta: a pesar de tener que trabajar se sienten parte del cole. Sin ir más lejos: un día uno de mis hijos se puso malito, al abrir el ojo a la mañana siguiente lo primero que dijo fue: "Hoy voy al cole sí o sí". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario