lunes, 9 de marzo de 2015

Mujeres para el Día Internacional de la Mujer


El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Porque aún hay miles de lugares en el mundo donde ellas viven en clara desigualdad, y no pueden ni siquiera vestirse como quieran.



¿Sirve para algo tanta celebración? si año tras año las cosas siguen igual en Bangladesh, Afganistán y Burkina Faso. Si se mantienen los casos de violencia doméstica, de desigualdad de salarios, y de familias, sociedades y pueblos donde la mujer aún está marginada.
  
Oye, que yo encantada: el sábado en una tienda me regalaron un jaboncito por el Día de la Mujer. Genial, mil gracias. Pero mi pregunta es si todo esto sirve para algo más que para que te colapsen el whatsapp con mil y una felicitaciones chorras. 

Bueno, de momento Rajoy ha puesto su granito de arena en esta celebración: ha anunciado a sus dos candidatas a Madrid, al Ayuntamiento y la Comunidad, y mira por dónde que las dos son mujeres. (¿Si lo hubiera anunciado en otra fecha habría mantenido las candidatas, o lo tenía bien madurado y reflexionado?).
Espe (no necesita más datos) y Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno. 


Espe se fue hace dos años y medio de la presidencia de la Comunidad de Madrid, y nos dejó en manos
de su querido Ignacio González.
Y ahora descubrimos que es un jeta, que lo menos que ha hecho (y ya es bastante) ha sido sacar partido de su posición como político para su propio beneficio (otro más).
El caso ático se suma a la larga lista de casos que demuestran la desfachatez de los políticos de cualquier color. 

¿Será posible que el 24 de mayo elijamos alcaldesa o alcalde y presidenta/e de la Comunidad que, por lo menos, no vayan a la búsqueda y captura de su propio beneficio?, ¿existe algún político así? ¿y política? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario