lunes, 2 de marzo de 2015

Llega la prima, la prima Vera. A ver qué te pones

Nos encanta esta broma. Y es que parece que por fin se acerca. Nuestra querida prima Vera. 



Pero nosotros ya lo sabíamos: hace unos 15 días vimos el primer almendro en flor y desde ese día, cada vez son más los árboles que han florecido. 

Lo más curioso es que cada año coincide el primer almendro en flor con que nuestra tortuga Pérez empieza a comer de nuevo. Cuando Pérez vuelve a tomar su pienso y sus camaroncitos, a moverse, a sacar la cabeza y parece que de nuevo nos escucha y quiere hablar con nosotros, entonces la primavera está a la vuelta de la esquina. Aunque vuelva el frío, que volverá, para nosotros ya ha llegado la primavera. 

Por eso te paso las 10 claves de lo que se va a llevar esta nueva temporada, a modo de avance:


  1. Triunfa el color marsala. Como el burdeos, pero un pelín más claro, con alguna tonalidad tierra. Va genial con los tonos neutros y con los pastel, así como con el ámbar, el ocre y los platas.
  2. El ante y el cuero se apoderan del verano, eso sí, en tonos pastel. Vestidos, faldas y tops de ante es lo último.
  3. La prenda estrella de la temporada es el abrigo. Más contradictorio, imposible. Encontrarás abrigos de primavera ideales.
  4. Se lleva el estampado de tapicería. ¿Te acuerdas de los cojines, los cortinones, la sillas tapizadas... aquellas telas de grandes flores de las casas británicas y de tu abuela, sin ir más lejos? Pues pasan del salón a tu guardarropa.
  5. Los cuadros vichy, y cuanto más grandes, mejor.
  6. Arriesgarse en la mezcla. Mezclar colores, estampados que nunca unirías: geométricos con flores, rayas con animal print... Hazlo sin reglas: cuanto más arriesgues más moderna serás.
  7. Se mantiene el estilo apache: los flecos y los pantalones acampanados, que va genial con el cuero y el ante.
  8. El pijama sigue siendo el pantalón más moderno para salir a la calle. Perfectos para ir de sport y para vestir, de seda y con taconazo.
  9. El tejido denim llega a los roperos más clásicos: lo último son los trajes de chaqueta tipo sastre en denim.
  10. El escote uve y los hombros al aire continúan marcando tendencia un verano más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario