miércoles, 29 de abril de 2015

Las tijeras reales

Todo el mundo se corta el pelo: mucho, sólo las puntas o cambia de peinado radicalmente. Pero nunca un corte de pelo había traído tanto cola. Nunca unas tijeras habían dado tanto qué hablar. 






La noticia de la semana pasada no fue el naufragio de 700 inmigrantes en las aguas de Libia, ni el niño ballesta, ni Rato y sus tejemanejes. Fue el long bob de la Reina. Tanto por esperado como por sorprendente: le hacía falta un buen corte, más actual y favorecedor. Tanto es así, que aún se habla de su pelo.

Por fin ha abandonado la rancia melena más allá del hombro, sin forma, sin gracia y sin movimiento, por un peinado mucho más chic y femenino, que aporta más volumen y frescura a su melena. 

Y todo el mundo opina: unos dicen que se la ve más delgada, otros que es un cambio muy radical y que una reina no debería hacer eso, y a otros les encanta por su modernidad, por su transformación y porque hay que cambiar, sobre todo según las tendencias de moda.

Pero fíjate cómo fue la noticia que el pasado fin de semana hasta el periódico EL MUNDO trajo en su suplemento LOC a la ejecutora de la noticia; la peluquera de la Reina.  

Se llama Luz Valero, es de Cuenca y le cuida el pelo desde que era Letizia Ortiz y la veíamos cada noche en la pequeña pantalla. Ahora, Luz compagina su trabajo como peluquera de cámara de la Reina (dicen que llega a las seis de la mañana a Zarzuela todos los días y la acompaña en sus viajes) con su trabajo en TVE. 

Al tener peluquera de cámara, Letizia puede cambiar todo lo que quiera y más: así que la semana pasada, después de dar la campanada apareció en la entrega del Premio Cervantes con un moño y un postizo. Todo el mundo como loco, diciendo que se había arrepentido de su corte. 

Que  noooooo. Que no cunda el pánico.
Que ha vuelto a llevar la melena bob perfecta. El finde pasado se fue de fiesta por Malasaña con el Rey y un grupo de amigos. Ella iba muy peinadita. 
Claro, hay que justificar el sueldo del personal de Zarzuela. 

(Por cierto, ¿qué te parece el top dorado de lamé con manga asimétrica que llevaba y que se ve en ¡HOLA! de maravilla?).




3 comentarios:

  1. Admirada ex compañera Rocío:
    No me atrevo a opinar sobre el "top dorado de lamé" de nuestra monarca, porque ni siquiera sé qué demonios es el lamé. Sin embargo, debo decir que el "long bob" le queda bastante bien.
    Por lo que cuentas, el cambio de peinado se ha hecho de rogar. Supongo que eso tendrá algo que ver con el recorte presupuestario en la Casa Real, permeable ella también a la crisis económica. Es notable, por otra parte, que la cabellera real reciba menos atenciones que las plebeyas pelambreras de los jugadores del Real Madrid. Esto es algo que no sé si interpretar como un síntoma de normalidad democrática o como un atisbo de insumisión republicana, cosa que, de confirmarse, debería preocupar a la institución "merengue", siempre tan afecta al régimen de cada momento.
    Te felicito por tu blog y te invito a visitar el mío: www.artefloralpararrumiantes.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. El lamé es un tejido de apariencia metálica que se suele utilizar para la confección de vestidos femeninos, así como para complementos como bolsos. Pero eso es lo de menos, lo más importante es tu comentario. Porque evidentemente nos interesa mucho más el cuidado capilar de doña Letizia y sus estilismos que los de Cristiano Ronaldo, por ejemplo. Aunque el astro portugués se crea el rey del balompié.
    Mil gracias, Anxo, y ahora mismo me voy a dar una vuelta por tu artefloralpararrumiantes.

    ResponderEliminar
  3. ...Y gracias por lo de "admirada ex compañera Rocío".

    ResponderEliminar